Gastronomía y medio ambiente se unen en huertos verticales en restaurantes Km 0

Restaurantes ecológicos Km 0

Instalados en grandes urbes, arrastramos una fuerte nostalgia por la naturaleza pura y buscamos la fórmula de colonizar de verde algunos rincones de nuestro día a día.

Ecológico, sostenible, responsable con los recursos naturales… son algunos de los términos que más se usan en los últimos años. Y es que el planeta necesita personas concienciadas y proyectos responsables.

Así, encontramos un marco ideal donde la revolución gastronómica, la biodiversidad y el medio ambiente se dan la mano. La actualidad nos trae la creación de una nueva cocina fusión que recupera la presencia de lo natural en los restaurantes de Km 0 que ofrecen a sus clientes productos de la zona.

LOS HUERTOS VERTICALES Y SU FUNCIONALIDAD

¡Los huertos verticales son la revolución de la agricultura! Se trata de una técnica agrícola que no ha dejado indiferente a nadie. Además de ser útil y muy original, en el espacio horizontal donde podría crecer una sola planta, pueden crecer siete de forma vertical, aprovechando el agua hasta diez veces más que con la agricultura convencional mediante un sistema recirculante.

Se producen, sobre todo, cultivos de hoja (como la lechuga o la acelga) y muchas plantas aromáticas. Mini verduras, frutas y flores comestibles son una apuesta segura para sorprender a los clientes y consumidores.

NATURACIÓN URBANA EN RESTAURANTES

Una propuesta realizada por una empresa madrileña de cultivo ecológico que ha querido mostrar al mundo esta fórmula sostenible y original de que los restaurantes puedan tener su propio huerto y de que los clientes elijan el tomate o la lechuga que desean tomar en el momento.

Aromatizar, condimentar, adornar…son algunas de las posibilidades que ofrecen estos fragmentos de la naturaleza integrados en muchos de los restaurantes más audaces de Madrid.

Este proyecto no ha hecho más que empezar, de una forma sencilla, no demasiado cara y con un amplio abanico de posibilidades. Muchos restaurantes de la capital y de otras provincias de España ya barajan la posibilidad de estar en la más absoluta vanguardia.

Recordamos el fuerte vínculo que existe entre la gastronomía y el medio ambiente, porque hoy en día no solo importa el sabor de los productos que comemos sino cómo se cultivan, envasan y transportan, así como el procedimiento de los desperdicios.

Proyectos como éste ligan de forma natural el medio ambiente y la gastronomía, dando una confianza y una cercanía al consumidor que, sin duda, representará un sello diferencial.

¡VIVA LO VERDE! CREATIVIDAD SOSTENIBLE

Las posibilidades que ofrecen estos restaurantes van muy en la línea de reflexión global que existe con el planeta. La gastronomía también participa de este modo en el movimiento de reintegrar la naturaleza, en esta ocasión, a través de propuestas tan deliciosas como responsables.

La creatividad sostenible está de moda y las posibilidades son infinitas. Dejémonos sorprender por la gastronomía, que nos reconquista a través de lo verde, lo natural, el origen.

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.